INTERACTIVO

Asignatura: Diseño Gráfico Interactivo

Profesora: Elena González Miranda

6 créditos. Segundo Cuatrimestre

Grado en Creación y Diseño

Esta asignatura plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra vida social cotidiana, motivando al alumno en la práctica proyectual del diseño gráfico en general, a través del medio digital interactivo como situación comunicativa concreta. El campo de aplicación de estos proyectos gráficos es muy extenso: desde páginas web con diferentes estructuras y modelos aplicados a Internet para comunicar y promocionar empresas, instituciones o eventos culturales, libros electrónicos, aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para diversas áreas como música, ocio o didáctica, u otros soportes digitales que necesitan interfaces visuales eficaces.

Competencias

Analizar y valorar con criterios específicos los diversos planteamientos de diseño gráfico en medios interactivos, atendiendo a aspectos perceptivos, ergonómicos, funcionales, comunicativos y de accesibilidad.

Proponer conceptos de navegación y diseño gráfico en proyectos de interacción que respondan a diferentes objetivos y orientaciones conceptuales.

Seleccionar y coordinar adecuadamente los componentes estructurales que engloban el concepto de un producto gráfico en soporte digital.

Organizar, visualizar y comunicar la síntesis de una propuesta de proyecto interactivo en su fase de presentación gráfica, oral y escrita.

Comprender y utilizar el vocabulario técnico específico para su aplicación en el proceso de desarrollo de productos interactivos.

Resultados de aprendizaje: El estudiante será capaz de aplicar una metodología apropiada y específica para los proyectos de gráfica interactiva. El alumno podrá resolver proyectos del área del diseño gráfico interactivo, presentando prototipos que tengan calidad formal, originalidad y consistencia. Sabrá comunicar un proyecto de diseño gráfico interactivo, realizar la síntesis del proceso de diseño llevado a cabo, argumentar su trabajo y transmitir con fluidez la idea que presenta, en los soportes adecuados.

Anuncios