Activismo

PACKAGING SUBVERSIVO

En la asignatura Proyectos (Envase y embalaje), después de impartir las clases teóricas sobre packaging comercial, he propuesto un ejercicio corto de 2 semanas para trabajar con los efectos gráficos recurrentes utilizados en algunos sectores comerciales.

 
El estudiante tenía como objetivo observar atentamente y analizar los embalajes comerciales de su casa, elegir uno e introducir una “nota discordante” en el mismo. Esta intervención de sustitución visual o verbal, tenía que anular el sentido de la marca de origen, añadiendo una mirada crítica de carácter subversivo, satírico o escandaloso.
 
A primera vista parece la marca habitual que podemos encontrar en el supermercado; pero si nos detenemos a observarlo, nos sorprende un cambio significativo en la percepción del mensaje. De esta manera, los alumnos han aprendido algunas técnicas de cómo se hacen algunos de estos abigarrados y saturados packagings, pero de manera ingeniosa y divertida.

© Alumnas: Ane Miren Luja e Irati Martín
© Alumna: Argiñe Calleja
© Alumno: Iñigo San Emeterio
© Alumna: Elisa María Otañez

La presentación ha consistido en la maquetación del “Cómo se hizo el packaging” en un DIN A-3, describiendo los pasos seguidos en el programa adecuado.

© Alumnas: Ane Miren Luja e Irati Martín
Algunos enlaces de gráfica subversiva:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s