Sònia Ferragut es una alumna brillante. Y en Diseño y comunicación de productos de cerámica, del Master de cerámica de nuestra universidad, desarrollan, protegen y comunican productos delicados. Una opción de trabajo en esta asignatura consiste en plantear un sistema o recipiente para comer aceitunas y ocultar sus güitos.
Sònia ha partido de la naturaleza del planteamiento, como es natural. Se ha inspirado en la topografía de los campos de olivos y ha propuesto un micropaisaje. El embalaje consiste en un hatillo o ligadura de cáñamo que abraza las piezas y evita que se rozen. Este hermoso sistema de sujección evoca los embalajes artesanales orientales. La caja que envuelve el contenido presenta tres versiones para promoción, para presentación en tienda o para envío por correo, para satisfacer todas las necesidades de comercialización. El nombre, Olivam,, que proviene del latín, y otros detalles, evocan la cultura romana. Todo tiene sentido.
- © Sònia Ferragut. Contenedores Olivam
- © Sònia Ferragut. Ergonomía de uso
- © Sònia Ferragut. Sistema de sujección y protección de las piezas
- © Sònia Ferragut. PackagingA
- © Sònia Ferragut. PackagingB
- © Sònia Ferragut. PackagingC
(Estos proyectos han sido elaborados gracias a la atención y asesoría de los profesores de la sección de cerámica de la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU).
Categorías:Cerámica y Comunicación, Packaging, Producto, Proyecto docente