Cerámica y Comunicación

OLIVAM: PROTEGER UN PRODUCTO DELICADO

Sònia Ferragut es una alumna brillante. Y en Diseño y comunicación de productos de cerámica, del Master de cerámica de nuestra universidad, desarrollan, protegen y comunican productos delicados.  Una opción de trabajo en esta asignatura consiste en plantear un sistema o recipiente para comer aceitunas y ocultar sus güitos.

Sònia ha partido de la naturaleza del planteamiento, como es natural. Se ha inspirado en la topografía de los campos de olivos y ha propuesto un micropaisaje. El embalaje consiste en un hatillo o ligadura de cáñamo que abraza las piezas y evita que se rozen. Este hermoso sistema de sujección evoca los embalajes artesanales orientales. La caja que envuelve el contenido presenta tres versiones para promoción, para presentación en tienda o para envío por correo, para satisfacer todas las necesidades de comercialización. El nombre, Olivam,, que proviene del latín, y otros detalles, evocan la cultura romana. Todo tiene sentido.

(Estos proyectos han sido elaborados gracias a la atención y asesoría de los profesores de la sección de cerámica de la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s