Cerámica y Comunicación

UNA TETERA PARA LA CRISIS

Diseño y comunicación de productos de cerámica, es la asignatura que imparto en el Master de Cerámica de la UPV/EHU. Aprovechando la coyuntura de la crisis, propuse que idearan y fabricaran en el taller, un objeto relacionado con el tema de la hucha. El proyecto se extiende con el estudio del nombre del objeto y de su logotipo y con el diseño de su embalaje, completando la comunicación y la protección del objeto.

Xabier Dobaran Bahon ha realizado una tetera con una evidencia indiscutible que la delata como hucha: la boca en forma de rendija para introducir monedas.  Se llama Teterhucha con lo que el logotipo de la marca tenía que adoptar el mismo tono jocoso y lúdico que el nombre. Para la elaboración del embalaje se ha diseñado un acondicionador a medida con varias versiones, estampado con texturas inspiradas en azulejos u otros motivos de una cocina anticuada.

 

Estos proyectos han sido elaborados gracias a la atención y asesoría de los profesores de cerámica de la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s