Diseño gráfico

Chocolates artesanos Peñaquel

Trabajo de Fin de Grado: Rediseño de la identidad visual y el packaging para Chocolates artesanos Peñaquel

Curso Académico: 2015-2016.

Alumna: Lidia Sáenz Sigüenza

lidiasaenzsiguenza_tfg_upvehu2016_03

Nueva Identidad y Packaging de la tableta. © Lidia Sáenz Sigüenza

lidiasaenzsiguenza_tfg_upvehu2016_02

Curvas de nivel, orografía y castillo del pueblo de Quel, iconografía en la que se asientan los nuevos signos básicos de la marca.

lidiasaenzsiguenza_tfg_upvehu2016

Creación del signo iconográfico, con rasgos de la tipografía de referencia Baskerville. © Lidia Sáenz Sigüenza.

Lidia ha rediseñado la identidad visual y el sistema de envases/embalajes para Peñaquel, una pequeña empresa dedicada a la producción de chocolates artesanos en Quel (La Rioja).

A lo largo de estos meses,  ha desarrollado un proyecto de carácter semiprofesional que puede apreciarse en todas las etapas del proceso de desarrollo. En una primera etapa de investigación ha aplicado metodologías de análisis, estudiando en profundidad los signos y los soportes de comunicación actuales de Peñaquel, justificando de esta manera la necesidad de su intervención como diseñadora. Ha definido la empresa, el público objetivo, la competencia y los indicadores gráficos del sector, deduciendo el enfoque y planteando unos objetivos claros y precisos.

En la etapa de ideación ha propuesto los signos básicos de la identidad y ha diseñado uno a uno los soportes de comunicación, haciendo especial hincapié en el diseño de un sistema de envases/embalajes sostenible.

En cuanto a la construcción de la marca, tanto el signo iconográfico como los tipográficos están bien fundamentados, coordinados formalmente y resueltos según las conclusiones de la primera etapa de investigación y análisis. Es un sistema de signos que hacen que la localidad de Quel se valore, se identifique y se promocione.

Puedo destacar la solución de los iconos normalizados para la rápida identificación de sus variados productos, así como una amplia gama de embalajes y envases con el objetivo cumplido de economizar en gasto de los mismos, organizar y facilitar la venta. La elección de los signos cromáticos y de los materiales también es acertada, ya que se refuerzan los valores asociados a un chocolate artesanal, consistente y sobrio.


posterlidiasaenzpenaquel_tfg_upvehu02


Poster para la comunicación global de la idea. © Lidia Sáenz Sigüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s