Diseño gráfico

MOSAICO DE ALUMNOS 2012

Hace dos años estuvo dando una conferencia en nuestra Facultad, Pablo Cosgaya, profesor de Tipografía en la FADU/UBA de Buenos Aires. En esta conferencia pudimos apreciar la metodología docente que aplican los profesores en las aulas y aprender de su ingenio para impartir clases a un gran número de estudiantes; entre otras muchas cosas. Como detalle nos dejó unos pequeños y simpáticos rectángulos impresos en varios colores para la navidad. 

Partiendo de esta idea que le agradezco, y aprovechando la coyuntura de que hemos tenido muy pocos alumnos, propuse un ejercicio corto de composición con sólo dos componentes: el nombre de cada alumno y el año académico. Cada estudiante me entregó un cuadrado de 70 x 70 mm en positivo y negativo.  Este mes he organizado un mosaico con estas piezas y he impreso una serie en serigrafía. Podéis ver el cartel, carpetas y los módulos cortados.

Alumna: Irati Martín © (Detalle)
Alumna: Marta Rodríguez © (Detalle)
Cartel.  © de cada alumna
Carpetas
Módulos individuales.  © de cada alumno
 
Agradezco a Susana Jodra, profesora de serigrafía de mi Facultad, su inestimable ayuda para la realización de la pantalla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s